En Primer Impacto, 2024 fue un año decisivo para nuestro desarrollo como organización.
Como equipo, nos enfrentamos a desafíos complejos que nos impulsaron a fortalecer nuestra estructura, mejorar nuestros servicios y reafirmar nuestro compromiso con la calidad y el éxito de las marcas de nuestros clientes.
En esta nota, Marc Fernández, Director Comercial de Primer Impacto, comparte cuáles fueron los principales retos y cómo los superamos
1. Consolidación del crecimiento
Continuar creciendo al ritmo de los últimos dos años ha sido uno de los mayores desafíos que enfrentamos en 2024. Entre 2022 y 2023 logramos un incremento del 30%, por lo que crecer manteniendo la calidad, consolidando el servicio de los clientes que se sumaron a PI durante el 2023 y asentando el servicio que prestamos a los nuevos proyectos, no es, ni ha sido tarea fácil. Cerramos este año con un crecimiento superior al 12%.
La clave, una vez más, es el Equipo y su Talento. Sumar incorporaciones de gran talento al equipazo que ya tenemos ha sido la suma perfecta.
2. Integración en proyectos europeos
Desde nuestra integración a Globe Group, hemos asumido un creciente número de proyectos internacionales. Durante 2024, nos enfrentamos al reto de liderar proyectos europeos y garantizar un nivel de management coordinado con el resto de países que forman el grupo.
Implementamos un flujo de gestión integrado con los equipos internacionales, asegurando una comunicación fluida y un enfoque único. Esto nos permitió no solo cumplir con los proyectos actuales, sino también prepararnos para abordar proyectos más grandes y desafiantes en 2025.
Por otro lado, teníamos el reto de asentar nuestro crecimiento en Portugal y hemos logrado establecer una sólida estructura operativa con la incorporación de un nuevo country manager, la formación de un equipo local y la apertura de oficinas físicas. Estas acciones nos permitieron gestionar proyectos de manera más eficiente y responder a las demandas de nuestros clientes con un enfoque personalizado.
Además, identificamos una creciente tendencia hacia la gestión de proyectos en la península Ibérica de manera global, por lo que empezamos a ofrecer un nivel de servicio homogéneo en España y Portugal.
3. Innovación y mejora en servicios de Visita Médica
Desde hace unos años buscamos la manera de mejorar nuestro servicio de Visita Médica y ha sido este 2024 cuando hemos conseguido desarrollar nuevas herramientas que nos permiten ofrecer una propuesta diferencial a nuestros clientes.
Estas herramientas han mejorado significativamente la profesionalización del servicio, ofreciendo un seguimiento más detallado de las interacciones con médicos y farmacéuticos. También incorporamos herramientas de análisis de impacto a nivel de sell-out, optimizando los resultados y reforzando nuestra relación con los clientes.
4. Mejorar el impacto en el sell-out de nuestro trabajo en el PDV
Este es uno de los desafíos en el que trabajamos continuamente: Encontrar la manera de mejorar el trabajo de nuestros Gestores en el Punto de Venta para que tenga un mayor impacto en el sell-out.
Para conseguirlo, hemos desarrollado una metodología de análisis del sell-out que nos permite dotar de una dirección estratégica a nuestros GPV’s en su interacción con el punto de venta. Ellos ven las directrices que les marca el análisis desde nuestra herramienta OMNI para implementar la acción correcta en cada PDV y así mejorar el ROI de cada una de las visitas.
Un gran logro para uno de nuestros retos constantes dentro del sector: incrementar el sell-out de la marca y mejorar el ROI de las acciones que realizamos para nuestros clientes.
Y nada más, espero que hayáis pasado unas fantásticas fiestas y disfrutéis de un maravilloso 2025, si puede ser, a nuestro lado.