Metodología Agile

Primer Impacto asistió a la jornada TALENT CORNER: Agile Recruiting, conoce la nueva metodología de RRHH para reclutar talento impartida en el Centro de Congresos de Tecnocampus. De la mano de miembros del grupo Humannova, pudimos entrar en contacto con esta nueva metodología de trabajo importada del campo IT.

El Agile es una filosofía que pone contrapunto al método de trabajo tradicional, abogando por una organización del trabajo viva, dinámica y más eficiente, a través de grupos de trabajo multidisciplinares que sean capaces de reaccionar a las diversas variables que se pueden presentar en un proyecto a lo largo de su desarrollo.

La metodología Agile enfocada en RRHH, y más concretamente en la Selección, está revolucionando el reclutamiento tal y como lo conocemos hoy en día. Basa su estructura en 4 pilares fundamentales:

  1. El empoderamiento de las personas
  2. Contrataciones más rápidas
  3. Interactuar con el cliente, sea interno o externo, de manear fluida
  4. Ser rápidos en la respuesta al cambio

Esta metodología está en consonancia con nuestra filosofía de empresa y con los valores que defendemos con orgullo:

  • Cuidado de las Personas: se acabaron los procesos eternos en los que nunca sabes que esta sucediendo y nadie te informa de nada.
  • Compromiso con la Fiabilidad: ser responsables y coherentes con nuestras decisiones es la receta perfecta para aportar valor.
  • Ponerse en la piel del cliente: el trabajo en equipo y la comunicación para potenciar las sinergias y alcanzar la eficiencia.

Estas jornadas nos ayudan a ser más conscientes de que vivimos en una sociedad en constante cambio y evolución, en la que las personas son un bien inestimable que hay que cuidar. Prueba de ello es incorporar este tipo de metodologías, asociadas al mundo tecnológico, como base sobre la que sustentar el desarrollo de las personas que conforman nuestra empresa y la gestión del talento.

¡En Primer Impacto nos apuntamos al Agile Recruiting!, TÚ, ¿a qué estas esperando?

 

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales