Reúsa, y si no puedes, rehúsa

Desde Primer Impacto, en línea con nuestros valores y nuestra política ambiental hemos lanzado una iniciativa para sustituir todos los vasos de plástico y empezar a utilizar botellas de vidrio. De esta manera seguimos sumando en sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Los principales objetivos de esta acción son: reducir el impacto medioambiental y concienciar a todos las personas que forman parte de la compañía sobre el aprovechamiento de los recursos y la importancia de la reutilización y el reciclaje.

La palabra clave es la sostenibilidad: la capacidad de utilizar los recursos que tenemos a nuestro alrededor sin dañar ni comprometer las capacidades de futuras generaciones. Es el equilibrio entre el desarrollo, el medio ambiente y el bienestar social.

Todos conocemos el alto nivel de contaminación que produce el plástico. Este material está destrozando el ecosistema de los ríos, lagos y océanos siendo el causante de la muerte de millones de animales. Todos hemos visto videos de playas repletas de plásticos y de animales muertos por la asfixia causada por este material.

Nuestra cultura de usar y tirar está empezando a pasar factura a nuestro entorno. Producimos toneladas de plástico y no llegamos a reciclar o reutilizar ni el 10% de esta producción. El plástico no se degrada, se va descomponiendo en micropartículas que acaban formando parte de la cadena alimenticia contaminando el agua, la sal e incluso la cerveza… estamos intoxicando el organismo de todos los seres vivos de nuestro planeta.

No es fácil cambiar los hábitos de una sociedad que utiliza el plástico prácticamente en todo lo que produce, o en el packaging de todo lo que produce, y si el envase no es de plástico lo metemos en una bolsa de polietileno… No es fácil decir que no a todos estos productos o cambiar la manera en que los consumimos, pero tenemos que empezar a hacer pequeños gestos que activen estos cambios.

Por eso ahora, en primer impacto tenemos una botella de vidrio cada uno de nosotros, para dejar de lado los vasos de plástico, empezar a reutilizar, fomentar la sostenibilidad y concienciar sobre la necesidad de mejorar el medio ambiente.

Tenemos que cambiar nuestros hábitos ya!!

Vamos a cuidar la vida

Muchas gracias!

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales