¿Por qué la televenta se ha convertido en el aliado estratégico que tu negocio necesita para esta nueva realidad?

Lo que comenzamos a llamar como “nueva realidad” nos obliga a replantear las estrategias comerciales y la oferta de nuestra empresa al mismo tiempo que, nos invita a reinventarnos o a darle mayor fuerza a estrategias que teníamos como secundarias. Seguramente te resulte difícil vender en el contexto actual, pero al mismo tiempo, es cuando más lo necesitas. La sustentabilidad de tu negocio depende de tus ventas de hoy. Uno de los factores de alto impacto en este sentido es la limitación del contacto social y aforo en los puntos de venta, pero ante las dificultades, se nos abre la oportunidad de potenciar canales alternativos para mantener los objetivos establecidos para el 2020.

La televenta es una herramienta eficaz que ayuda a tu negocio

La televenta es una gran alternativa para facilitar el proceso de adquisición de productos y mantenimiento de stock a las tiendas en la realidad de hoy. Conlleva una serie de beneficios que tienen un efecto multiplicador si se integran adecuadamente en una estrategia de marketing. ¿Sabías que la situación de cuarentena ha incrementado el uso de datos, telefonía y cualquier servicio de telecomunicaciones? El instrumento más utilizado para estas actividades de televenta es el teléfono, aunque en la actualidad han surgido otros más novedosos, como los servicios de mensajería instantánea o chat.

3 grandes beneficios de la televenta para el nuevo contexto:

Las empresas que cuenten con esta herramienta ganan tres enormes beneficios en simultáneo:

  • Mantener el alcance: cubriendo zonas geográficamente complicadas o permitiendo ampliar el impacto ante necesidades específicas como es el caso de un lanzamiento. También atendiendo bajas laborales de delegados de forma rápida y eficiente.
  • Ahorra de costes: la llamada es más económica que la visita presencial (aunque no consiga los mismos resultados), se puede usar para tiendas con menos potencial o para complementar las visitas presenciales. Cuenta igualmente con un equipo especializado y una infraestructura ya en marcha (puestos, plataforma, gestión, equipo etc.).
  • Rapidez: la persona que llama tiene la oportunidad de comunicarse directamente, aumentando la capacidad de reacción de la empresa y optimizando el proceso. 

 Cómo externalizar correctamente la televenta

Este es un servicio que normalmente se externaliza ya que en un mercado cada vez más competitivo es decisivo focalizar los esfuerzos y recursos disponibles en una actividad específica, la principal de la empresa, confiando determinados procesos a empresas especializadas. Pero cuidado, frente a la nueva realidad es importante asegurarnos de que la oferta se alinea a las necesidades actuales y que puede contribuir para alcanzar los objetivos del año de forma eficiente y eficaz. A continuación, te explicamos las características principales de un servicio de televenta en el contexto actual.

10 características del servicio de televenta que debes asegurarte de tener en la nueva realidad:

  • Mantiene un enfoque de delegado comercial telemático: asignan un único vendedor a cada tienda, con un perfil comercial profesional, que realiza una atención personalizada y da seguimiento a la venta. Conserva los históricos y facilita el proceso al cliente.
  • Crea experiencia de cliente: le hace sentir una continuidad en cómo se relaciona con la marca presencial y telemáticamente.
  • Tiene un equipo flexible: que puede combinar la televenta con otros servicios, ejemplo: activar planes de fidelización, e-commerce, encuesta de calidad, auditoría de acción comercial, gestión de incidencias, servicio post-venta, etc.
  • Está alineado con tus objetivos de venta: busca la efectividad comercial para alcanzarlos, gestionando de forma inteligente la información (BBDD, aprendizajes, etc.).
  • Motiva a su equipo de ventas: cuenta con un sistema de incentivos relevante y hace seguimiento de los KPIs.
  • Cuenta con una plataforma eficiente que optimiza los costes.
  • Es analítico y proactivo: contantemente revisa los resultados para proponerte mejoras que construyan a favor de tus necesidades y te faciliten el camino a alcanzar los resultados.
  • Es fiable: está comprometido con los KPIs y garantiza su cumplimiento.
  • Tiene experiencia: conoce el canal, entiende cuáles pueden ser sus necesidades y cuál es la forma ideal de gestionarlo. La experiencia le permite tener una visión amplia para prever y estar un paso delante de las soluciones.
  • Está alineado con tu marca: tanto en la información de los productos, como tus objetivos y valores.

En definitiva, en esta nueva realidad de cambios, el servicio de televenta ha resurgido tomando protagonismo y convirtiéndose en un aliado estratégico con varios objetivos claros:  llegar a más clientes, agilizar la gestión, reducir costes e incrementar las ventas.

¿Necesitas asesoramiento? Nuestro valor añadido es nuestra vocación de servicio y nuestro compromiso con los objetivos de nuestro cliente. Si quieres un análisis más detallado, estás en el sitio perfecto. En Primer Impacto nos ponemos en tu lugar, desarrollamos soluciones de calidad a tu medida y a un coste razonable. ¡No dudes en contactarnos! Escríbenos en primer-impacto.com, te responderemos rápidamente.

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales