Kath, project leader (en todos los sentidos)

Katherine Acosta es licenciada en Publicidad y RRPP y en Investigación y Técnicas de Mercado por la universidad de Barcelona y lleva trabajando con nosotros más de siete años.

Kath, ¿Cuéntanos algo más sobre ti?

Hola, nací en Venezuela y vine a España hace 17 años, así que ya me siento como en casa. Me encanta viajar con mi familia y siempre que puedo intento conocer más rincones de Europa, conocer su cultura y disfrutar del tiempo libre.

En septiembre de 2012 te incorporas a primer impacto y aunque los inicios fueron duros, has ido creciendo profesionalmente año tras año.
Hace poco fuiste madre ¿Cómo se lleva ser mujer, madre, y ejecutiva en una compañía como primer impacto? ¿Es compatible?

Pues la verdad es que es duro compaginarlo todo porque, además, a lo mejor no lo sabíais, me caso en marzo y la verdad es que trabajar a jornada completa, ser madre, hacer tareas en casa, sacar tiempo para mí y encima organizar una boda es ¡uf agotador! Sinceramente no sé cómo consigo llegar a todo, pero estoy muy contenta a día de hoy con los resultados en cada una de mis tareas 😊

 

Creo que consigo compatibilizarlo todo gracias a que, por suerte, trabajo en una empresa que ofrece flexibilidad horaria y así, puedo permitirme seguir a jornada completa sin dejar de ir a buscar a mi peque a la guarde.

Otra de las claves es el teletrabajo, una gran ayuda para sacar adelante todas las tareas combinando los compromisos laborales con las gestiones personales e imprescindible cuando mi hijo se pone malito… sé que tengo esta opción y eso me da mucha tranquilidad.

Importantísimo tener una buena organización personal y una buena actitud para enfrentarse al día a día. No es fácil… acabas agotada, pero por suerte me siento respaldada tanto a nivel laboral por mis responsables y compis, como en lo personal por mi pareja y familia.

¿Crees que es más difícil para una mujer alcanzar un puesto de responsabilidad en la gestión de grandes cuentas?

Creo que sí, aún estamos un poco lejos de alcanzar la igualdad entre géneros que tanto se persigue en cuanto a cargos y sueldos, pero afortunadamente no es algo que haya vivido ni yo ni nadie en primer impacto.

Lo que es evidente es que en nuestro sector dar un buen servicio es prioritario y en primer impacto, que destaca por la calidad de sus servicios, hay momentos muy exigentes en los que el compromiso debe ser muy alto para que todo salga perfecto y es necesaria mucha energía para afrontar la jornada laboral y seguir con el resto de tareas personales y familiares.

Es necesario seguir avanzando hacia la igualdad de genero y que tanto hombres como mujeres concilien su vida laboral y familiar por igual.

¿Si no fueras madre piensas que laboralmente tu situación sería diferente?

No, creo que estaría igual que estoy ahora y eso me enorgullece porque, aunque mi prioridad absoluta es ejercer de madre sigo teniendo una carrera profesional repleta de retos y metas que cumplir.

Una frase que describa tu maternidad

Mi maternidad es luz. Mi hijo me llena de vida, me hace más valiente, me hace más fuerte y sobre todo no permite que me rinda nunca. Hace que me sienta mejor que nunca!!

Háblanos un poco de tus hobbies
Tengo dos hobbies principales, viajar disfrutando al máximo de mi tiempo libre, que para mí es oro y el baile, que es una de mis grandes pasiones.

¿Algún deseo para los próximos meses?

Disfrutar de mi hijo todas las horas del día que pueda, disfrutar del día de mi boda, tener una luna de miel inolvidable con mis dos chicos y claro está, conseguir los objetivos profesionales que me he marcado.

Claro que sí Kath, con tu actitud y tu empeño seguro que consigues esto y todo lo que te propongas

Muchas gracias por todo!!!

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales