Infarma 2019 pone el foco en la experiencia de compra y la innovación

En el mundo retail la experiencia del consumidor tiene cada vez más importancia en la decisión de compra. En el canal Farmacia está sucediendo exactamente lo mismo, se ha pasado del consumidor de receta al consumidor que valora lo que percibe en el punto de venta, desde la confianza que le transmite el equipo que le atiende hasta el olor que acompaña el momento de la compra, desde la ubicación accesible de los productos que necesita a los apoyos digitales que le facilitan información, desde la música que suena mientras elige que marca comprar a los colores de las diferentes estanterías categorizadas…

Diferenciarse a través de la experiencia de compra supone que tanto la farmacia como las marcas que están presentes se acerquen al lado emocional de los consumidores. Hay que conocerles, saber sus preferencias, recrear una atmósfera en la que el cliente se sienta cómodo, con ganas de volver…

El hecho de apelar a las emociones, a la parte menos tangible, no significa que se deba olvidar uno de los valores más importantes del farmacéutico: la prescripción, el conocimiento sobre el producto que junto con la confianza enfocan la compra del consumidor.

 

 

La digitalización de las oficinas de farmacia y la presencia en redes sociales es otro de los puntos clave para mejorar la relación con el consumidor, conociendo mejor sus hábitos de consumo, interactuando más y siendo más eficiente; además de ayudar a crear marca de farmacia y a potenciar las colaboraciones profesionales.

El consumidor se acerca al mundo online para informarse y comparar, pero finalmente acude a su farmacéutico de confianza para que le guíe en la decisión final. Este es uno de los servicios que ofrece primer impacto a los laboratorios farmacéuticos con excelentes resultados: equipos de formadores para potenciar la venta de alguna de sus marcas.

Hoy en día la farmacia aséptica ya no funciona, el consumidor necesita sentir que pasan cosas que van activando su mente durante la decisión de compra, una conexión de experiencias emocionales, de confianza y de información ágil y eficiente.

La suma de estos factores ayuda a crear una experiencia de compra en el retail que fideliza a los clientes y potencia las ventas.

https://primer-impacto.com/servicios/

 

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales