Implantando valores

Primer impacto sigue colaborando en la formación de niños y niñas contra la crisis climática.

En esta ocasión fuero 35 los alumnos de la escuela Can Palmer en Viladecans (Barcelona) los que participaron en el taller de capacitación ambiental.

Desde primer impacto seguimos colaborando con Plant-for-the-Planet en la formación de niños y niñas como Embajadores de la lucha contra el cambio climático.

El pasado jueves 27 de febrero, acudimos a la escuela Can Palmer de Viladecans para apoyar en la concienciación de niños y niñas en la necesidad de dar un giro al tratamiento que estamos dando al planeta en el que vivimos.

Nos dividimos en 4 grupos y empezamos las actividades con juegos participativos para iniciar el camino hacia la zona de plantación de una manera divertida.

Una vez en la riera de Sant Climent comenzamos la plantación. Se explicó al grupo las normas de seguridad para poder realizar la actividad con garantías y conseguir una plantación responsable. Durante la plantación nos ayudó un miembro de la brigada de Parques i jardines de Viladecans.

En total plantamos 73 plantas entre álamos (2), romeros (17) y juncos (54).

Una vez finalizada la plantación, Plant for the Planet hizo entrega de los certificados de embajador a cada uno de los niños.

La Red de Embajadores por la Justicia Climática de Plant-for-the-Planet tiene como objetivo principal conseguir que jóvenes de todo el mundo trabajen para solucionar el cambio climático a partir de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mantener el calentamiento global del planeta por debajo de los 2ºC y plantar 1 trillón de árboles en todo el mundo.

 

Seguimos

Gracias

primer impacto

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales