El desarrollo de las personas: el porqué de primer impacto

Desde que nació primer impacto en 2005 hemos tenido claros unos valores que nos han ayudado a crecer como personas y como empresa, y una misión que nos ha guiado a la hora de tomar decisiones, pero siempre hemos necesitado algo más, algo que dé una razón existencial a nuestro trabajo diario, algo que no sólo nos haga venir a trabajar por la necesidad de tener una estabilidad económica , incluso algo que supere lo gratificante que es dar un buen servicio y que trascienda a otros ámbitos de nuestra vida.

Este 2019 le hemos dado nombre a ese “algo” y ahora tenemos claro cuál es el propósito de primer impacto y de todos sus trabajadores: Desarrollar a las personas para hacer crecer el mundo. Sí, queremos ayudar a las personas que nos rodean a cumplir sus aspiraciones de desarrollo, no solo para que hagan mejor su trabajo, realmente lo que queremos es ayudarles a conseguir sus metas, sus sueños.

Este propósito es la razón de ser de primer impacto, nuestra alma, lo que hace que realmente nuestro día a día laboral tenga un sentido permanente, es el espejo de nuestra filosofía como empresa, nuestro porqué. Como dijo Joey Reiman (autor del libro “The story of purpose”): “Para definir el propósito hay que entrar en el terreno de los sueños, los deseos y expresarlo en grande. Se trata de enseñar el impacto que la empresa quiere tener sobre el mundo para cambiarlo y mejorarlo”.

Identificar nuestro propósito con un compromiso social nos hace ver la importancia de nuestro trabajo, nos ayuda a tomar decisiones acertadas y duraderas, que además generan valor sobre las personas, sobre nuestros clientes y sobre primer impacto como empresa. Nuestro propósito es tan importante o más que cualquier métrica de negocio y lo vamos a tener en cuenta para tomar todas nuestras decisiones con todos nuestros stakeholders (clientes, colaboradores, proveedores, inversores, sociedad, etc.).

 

Orgullosos de defender nuestro propósito: Desarrollar a las personas para hacer crecer el mundo

¡Gracias a todos por ayudarnos a conseguirlo!

 


Otros propósitos de grandes empresas:

  • 3M: Resolver problemas sin solución de forma innovadora
  • Hewlett-Packard: Hacer contribuciones técnicas para el progreso y el bienestar de la humanidad
  • Sony: Experimentar la alegría de promover y aplicar la tecnología para el beneficio del público
  • Walt Disney: Hacer feliz a la gente
  • ING: Darle a la gente el poder de mantenerse un paso por delante en la vida y los negocios
  • Kellogg’s Alimentar las familias para que puedan prosperar y florecer
  • Google: Organizar la información de mundo y hacerla accesible a todos

 

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales