Capitalismo Consciente.- Por el bien común

La organización internacional Conscious Capitalism Inc. organiza la XII Cumbre Anual de CEOs del Capitalismo Consciente’, que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre de 2018 en Austin, Texas.

La anterior conferencia celebrada en Barcelona fue un éxito rotundo con casi 400 asistentes de 25 países con el objetivo de crear, conectar y contribuir para mejorar nuestra sociedad a través de las empresas y de los negocios.

El Capitalismo Consciente es una filosofía de empresa que visualiza dónde nos encontramos como personas e intenta aplicar el potencial innato que tienen las empresas para crear un impacto positivo en nuestra sociedad.

En primer impacto, como socios de la fundación Capitalismo Consciente creemos que los negocios son positivos porque crean valor; son éticos porque se basan en el intercambio voluntario; son nobles porque pueden elevar nuestra existencia; y son heroicos porque sacan a la gente de la pobreza y crean prosperidad.

El Capitalismo Consciente y su objetivo de ayudar a mejorar a todos los grupos sociales mediante los negocios se sustenta en cuatro pilares básicos:

PROPÓSITO, las empresas existen por razones que vayan más allá de los beneficios.
STAKEHOLDERS, los negocios deben crear valor para todos aquellos con los que se relaciona la empresa (clientes, empleados, vendedores, partners, etc.).
LÍDERES CONSCIENTES, que mantengan el negocio enfocado a contribuir en el bien común, buscando soluciones creativas y sinérgicas para todos los implicados.
CULTURA, basada en la confianza, la responsabilidad, la transparencia, la integridad, la lealtad, la igualdad, la equidad, el crecimiento personal y la atención.

Como seguidores de esta filosofía, en primer impacto sentamos nuestras bases en la confianza, la autenticidad, la innovación y el cuidado de las personas, tanto de su crecimiento personal como de su realización profesional. Nos esforzamos por crear riqueza financiera, intelectual, social, cultural, emocional, espiritual, física y ecológica para las todas las personas con las que nos relacionamos.

Esperamos que nuestra pequeña contribución a través de primer impacto ayude a crear un mundo mejor.

Muchas gracias!!

 

 

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales