Mejorar por sistema (David, nuevo CTO)

Hola David, bienvenido

¿Qué hacías antes de llegar a primer impacto?

Hola, Muchas gracias.

He trabajado en sectores muy diversos: consultoría TIC, sanidad, banca, logística, organismos públicos, etc. con una dilatada experiencia aportando el “knowhow” adquirido.

 

Has venido aquí con una clara misión: mejorar sistemas y optimizar procesos para ganar en agilidad y eficiencia; teniendo esto en cuenta, ¿cuáles son tus retos a corto plazo?

Lo primero es diseñar la estrategia necesaria e implantarla, ayudado por mi equipo y con la colaboración del resto de departamentos de la empresa y de los diferentes proveedores.

A la vez estamos intentando Identificar las necesidades para mejorar los procesos a través de soluciones tecnológicas inteligentes y efectivas.

 

Otro de los retos es optimizar las diferentes herramientas de gestión con las que trabaja primer impacto y unificarlas en un sistema híbrido ¿Cómo tienes pensado estructurar este proyecto?

Lo primero que estoy haciendo gracias al departamento RRHH y Dirección General es seguir un “Plan de formación” que consiste en acompañamientos en diferentes campañas, reuniones con los diferentes responsables de departamentos, etc. para poderme hacer una idea del trabajo que realizáis, en que orden, con que requerimientos y sobre todo que uso intensivo se hace de la tecnología actual. Todo esto con la finalidad futura de poder definir arquitecturas, workflows, aplicaciones y modificación de las existentes para que se adecuen más al día a día y futuro de la organización, proporcionando un valor diferencial añadido que nos permita cumplir con los objetivos de primer impacto.

Por suerte cuento con un gran equipo humano y profesional – Jorge Rodríguez e Ivan Guzmán – juntos abordaremos todos los retos con mucha ilusión y profesionalidad para dar respuesta a las necesidades y competitividad que necesita la compañía

 

primer impacto posee una herramienta propia, un sistema adhoc, ¿complica esto la manera de enfocar el proyecto?

La complicación no solo es por el tema de la aplicación hecha a medida, si no por el rápido crecimiento de primer impacto. En un sistema hecho a medida es más costoso hacer cambios pensando además en que deberán actualizarse constantemente. Como contrapartida el sistema debe adaptarse a la perfección a las necesidades de la empresa, aportando soluciones a prácticamente todo lo que se nos pase por la cabeza. El hándicap es que, al no estar estandarizado a los productos y tecnologías actuales del mercado, la escalabilidad, interrelación y evolución con las mismas a veces se complica.

 

Para terminar, dinos tres palabras que definan tu día a día

Innovar, Transformar y Mejorar

 

Muchas gracias David!!
Estamos encantados de que formes parte del equipo de primer impacto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales