Semillas

Primer impacto se une a la formación de niños y niñas contra la crisis climática.

91 alumnos del Colegio Santa María de la Hispanidad de Madrid han participado en un taller de capacitación ambiental.

La Fundación Plant-for-the-Planet ha vuelto a Madrid, acompañada por primer impacto, para formar niños y niñas como Embajadores de la lucha contra el cambio climático.

El pasado miércoles 11 de diciembre, un total de 91 alumnos de primero de ESO del Colegio Santa María de la Hispanidad de Madrid han participado en un taller de capacitación ambiental con actividades teóricas y prácticas con el objetivo de introducir a los jóvenes participantes en la lucha contra el cambio climático y enseñarles cómo convertirse en Embajadores por la Justicia Climática.

La sesión ha finalizado con la plantación de una arbustiva aromática por parte de cada niño que se ha llevado a casa y podrá trasplantar llegado el momento oportuno.

La Red de Embajadores por la Justicia Climática de Plant-for-the-Planet tiene como objetivo principal conseguir que jóvenes de todo el mundo trabajen para solucionar el cambio climático a partir de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mantener el calentamiento global del planeta por debajo de los 2ºC y plantar 1 trillón de árboles en todo el mundo. A día de hoy los jóvenes llevan 13,61 billones de árboles plantados.

Vamos a seguir plantando formaciones!!

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales