Entrevistamos a Marcos Ríos, Customer Service Director en primer impacto Madrid

En PI continuamos avanzando para reforzar nuestra presencia y capilaridad en Madrid, al mismo tiempo que sentamos las bases para afrontar con éxito los desafíos del 2021.
Por ello, os queremos presentar y dar la bienvenida a Marcos Ríos, quien se incorpora como Customer Service Director en nuestras oficinas de Madrid.
Marcos cuenta con más de 13 años de experiencia en la gestión de proyectos y análisis de data. Con su excelente trayectoria estamos convencidos que aportará un enfoque innovador y que complementará nuestra oferta de servicios a la medida de cada cliente.

 

En esta entrevista, Marcos nos ha compartido su visión, sus primeras impresiones de Primer Impacto y, sobre todo, su disposición para promover el crecimiento del equipo:

 

▶️¿Cómo ha sido tu proceso de selección? ¿Qué puedes contarnos de este?
Ha sido largo en entrevistas, pero concienzudo en el detalle de lo que se buscaba, por lo que me ha servido para reducir la incertidumbre de dónde y con qué perfil de personas me iba a encontrar.

▶️¿Qué te motivó a formar parte del equipo de PI?
Primero, conversar con un amigo que forma parte de PI. Luego, en la decisión hicieron parte las personas que me cruce en el proceso de selección. Un proceso exhaustivo donde entendí el rol que debería desempeñar y más importante aún, la filosofía de la compañía. Todas esas conversaciones disiparon muchas de mis dudas, no sólo profesionales sino, sobre todo, vitales, para decidir donde continuar mi vida laboral.

▶️¿Cómo ha sido tu proceso de integración al equipo?
Está siendo muy natural, me sorprendió la importancia que le dan a hacerme sentir bien, tanto en el plano personal como profesional. En este proceso, han dedicado tiempo personas de diferentes áreas, no sólo sepultándome en documentación y datos si no teniendo charlas personales y muy cercanas. Esto me ayudó mucho los primeros días.
Pero yendo al ámbito profesional, me sorprendió lo rápido que me fijaron las personas de referente, no tanto desde un plano jerárquico, si no de conocimiento; quien es quien, a quien poder preguntar/consultar, y hacer un seguimiento de mi estado en los primeros días.
Todo eso revierte en acelerar mi operatividad, porque el entendimiento de los proyectos se obtiene de forma mucho más orgánica y fomenta el intercambio de información.
Lo anterior, evidentemente no se puede forzar al 100% por parte de la compañía, el componente personal de los que conforman el grupo es esencial, y desde el minuto 1 he tenido compañeros ofreciéndose a ayudar, no como palabrería, si no proponiéndome temas en los que ellos ya han estado involucrados, problemas con los que ellos ya se han peleado y creando una red a mi alrededor que me hace sentir incluido.

▶️¿Qué has descubierto en PI que te ha resultado positivo?
Verme rodeado de gente joven, cualificada y con ganas de crecer, me ha cargado de una energía positiva enorme. Otro punto que corrobora que tomé la decisión correcta es que todo lo que me convenció de incorporarme a Primer Impacto se cumple punto por punto.
Recibí mucha información previa a mi incorporación, gran parte desde la dirección de la compañía, destacando al clima laboral, el perfil de los compañeros, tanto en lo personal como en lo profesional, y yo, siendo un escéptico convencido, las primeras semanas las he dedico a buscar las “costuras” de todo lo que había oído, por ahora no doy con ellas.

▶️¿Qué esperas aportar a PI?
Espero que mi enfoque desde compañías de mundos tecnológicos y diferentes a Primer Impacto ayude a crecer en nuevos ámbitos a la gente que me rodea. Llevo muchos años muy enfocado en el cliente, en todo su ciclo, desde la detección de necesidades hasta el desarrollo de proyectos, generando valor diferencial y personalizando los mismos, en comparativa a trabajos más enlatados que es la tónica en muchos sectores.
Espero aportar todo eso, pero sobre todo poner ladrillos en lo que sea necesario, por eso llego con los oídos bien abiertos y ganas de sumar.

▶️¿Cómo ves a PI en 3 años y cómo te visualizas tú allí?
Tengo la sensación de que en 3 años la compañía irá creciendo de forma orgánica, no forzada, hacia grandes clientes que aporten no sólo ingresos sino también retos que impulsen nuevas vías de negocio. Conociéndome, y siendo alguien a quien le gusta estar en todas las salsas, me veo metiéndome con Primer Impacto en todos los charcos (que me dejen, claro).

 

¡Es un auténtico placer contar con Marcos en el equipo!
Como habéis podido comprobar, se suma con ganas, ilusión y talento, pero lo más importante, con el mismo compromiso y propósito que nos une a todos: desarrollar a las personas para hacer crecer el mundo.

Ya lo dijo Steve Jobs, y estamos completamente de acuerdo con él: ‘’la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces’’.

Le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa que comienza, y ¡a por todo en este 2021!

 

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales