Primer Impacto crece y proyecta nuevas soluciones

Fuente.- Eva Casado – Alimarket – Servicios a Empresas

“La compañía barcelonesa Primer Impacto, con sede en Badalona y especializada en instalaciones de PLV y auditoría pdv, equipos GPV, formadores y redes comerciales, tiene previsto centrar sus inversiones este año en la ampliación de su oferta de productos y servicios y sus instalaciones. En este sentido, proyecta integrar un sistema de reporte propio con una herramienta de reconocimiento de imágenes del lineal especialmente dirigida a proyectos de gestión del punto de venta en gran consumo.

En cuanto a su estructura operativa, ampliará sus oficinas de Badalona con el fin de incrementar un 25% la capacidad de puestos de trabajo. Además, implementará sistemas de gestión y cálculo de producción de materiales del punto de venta, con actualización online, e incorporará un nuevo programador al departamento de sistemas de la información. Durante el pasado 2017, la empresa puso en marcha un nuevo almacén de 3.000 m² en Leganés (Madrid), y llevó a cabo un proyecto de gestión de puntos de venta en Portugal.

Primer Impacto reparte su actividad al 50% entre redes de venta y task, un 30% en Gran Consumo, con servicios como gestión de puntos de venta, auditorías, implantación de planogramas, mystery shopper, etc., para clientes como GSK (GlaxoSmithKline), Coca-Cola o Johnson & Johnson, entre otros. Además, realiza proyectos llave en mano, actividad que ha crecido en los últimos tiempos, según indica la propia empresa, debido a que “las marcas necesitan simplificar la gestión de proveedores y quieren menos interlocutores” y a la personalización de cada producto al punto de venta, pues “cada vez se adaptan más los materiales a cada punto de venta en lugar de producir lo mismo para todos, por lo que los clientes nos delegan la producción y gestión de sus materiales”. Además del outsourcing comercial, Primer Impacto realiza outsourcing de producción, que supone en torno al 10% de su actividad, con procesos como impresión de vinilos estándar y a medida, duratrans (reproducción sobre soporte transparente), backlight y materiales de PLV (promoción en el punto de venta).

En términos económicos, Primer Impacto anotó durante el último ejercicio un crecimiento por encima del 10%. En concreto, obtuvo unas ventas de 9,46 M€, lo que implica un incremento del 12,7% sobre los 8,39 M facturados en 2016. Este avance se encuentra en línea con el experimentado por el sector de Outsourcing en los últimos tiempos, tal y como recoge el último informe sobre este mercado publicado por Alimarket. Además, las previsiones de la compañía para el actual ejercicio son muy positivas, con un alza superior al 25%, con lo que podría rondar los 12 M.”

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6425612063367925760

https://www.alimarket.es/alimentacion/noticia/282977/primer-impacto-crece-y-proyecta-nuevas-soluciones

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales