Grandes Recursos!!!

Entrevista a Pilar Sánchez, nueva Directora de RRHH

Hola Pilar,

Bienvenida a primer impacto!!!

Para los que apenas te conocen ¿Cómo te definirías?

Ummm… esta es una buena pregunta y difícil de contestar para uno mismo, creo que soy una persona curiosa, vital, fascinada por esta maravilla compleja que son las personas. No te parece curioso que habiendo 7 mil millones de personas en el mundo,  seamos cada uno de nosotros diferentes? Yo no dejo de sorprenderme cuando lo pienso.

¿Cuál es el principal motivo por el que aceptaste formar parte del equipo de primer impacto?

Pues dos cosas: el sentimiento de pertenecer a algo mayor que uno mismo, donde poder compartir, aportar y crecer juntos. Y en segundo lugar, el equipo humano de primer impacto. Ya conocía a gran parte de este equipo y  desde el primer momento me he sentido muy identificada con su entrega, capacidad de servicio y humanidad. Y he sentido mucho respeto por vuestro trabajo y por lo que habéis sido capaces de construir.

¿Cuál crees que es el objetivo de un Departamento de RRHH hoy en día?

Contribuir a que las personas que forman parte de una empresa hagan mejor su trabajo y estén en el lugar adecuado en función de sus capacidades y aspiraciones.

¿Cómo es tu día a día? 

Ja ja, cada día es diferente. Estas primeras semanas están muy centradas en conocer las sinergias de la empresa. ¿Cómo se hacen aquí  las cosas? ¿Qué es lo importante en cada momento? ¿Cómo respira la organización? ¿Qué hace QUIÉN?

Lo que sí que es cierto que dentro de Primer Impacto la tierra parece girar más rápida sobre si misma. Los días se pasan volando!!!!!

¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas? 

Saber recoger las particularidades de este equipo y concretarlo en unas políticas de las que todos nos sintamos orgullosos. Saber dar voz a este equipo. Saber aportar mis aprendizajes hasta la fecha de hoy y ponerlo al servicio de pi y su equipo.

¿Qué competencias (cualidades, habilidades) necesita un trabajador de primer impacto? Creo que en primer lugar respetar y sentirse identificado con los valores de la compañía, sería como tener el mismo ADN que la empresa: la fiabilidad en su trabajo, el cuidado de las personas y ponerse en la piel del cliente.

Para mí es básico también saber trabajar en equipo, hacerlo desde el compromiso personal y la comunicación. Los que ya me conocen saben que insisto mucho en cómo nos comunicamos, y en la manera en que nos hacemos oír, y en cómo escuchamos al otro. Esto es todo un reto.

Ahhh y el sentido del humor!!!! Fundamental

¿Cómo ves a este equipo dentro de unos años?

Lo quiero ver feliz, disfrutando de su trabajo, sintiéndose privilegiado por trabajar aquí. Sintiéndose escuchado y respetado.

¿Cuáles son las bases a partir de las que diseñar las políticas y estrategias de RRHH en pi?

El conocimiento de la realidad de cada trabajador, su rol, las necesidades a las que debe atender, el conocimiento de la razón de ser de nuestro negocio y  la realidad de nuestro cliente.

Las políticas de recursos humanos de cualquier compañía deben ser capaces de contribuir al desarrollo de sus colaboradores, que son el principal recurso de las empresas. De esta manera es más fácil obtener la satisfacción de nuestros clientes.

 

Gracias Pilar!!!

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales