Estamos de vuelta

 

 

Entrevista a Borja Pérez,

Responsable de administración y finanzas

 

Hola Borja,
¡¡¡Bienvenido de nuevo!!!
Ya estuviste en primer impacto ¿durante cuánto tiempo?

¡Muchas gracias! Pues… ¡casi 7 años!

Tus funciones en primer impacto son muy importantes, ¿cuáles son para ti las más relevantes?

Creo que la parte esencial de mi trabajo es conocer en profundidad la situación del negocio, y proporcionar datos para analizar, evaluar y planificar con la información registrada de la empresa. Aunque también aporto en proyectos especiales como la mejora y automatización de procesos, la implantación de herramientas o ayudar en la política y gestión de compras por ejemplo.

Siempre debes estar atento a las tendencias tecnológicas, sociales y económicas del entorno. ¿Cómo lo consigues?

Una cosa tengo clara y es que no te puedes parar, debes reinventarte y transformarte para adaptarte al momento… y si puedes adelantarte a ese “momento” ¡mejor!
Tienes que lograr que el servicio o producto que tu cliente necesita siempre sea mejor que ayer, de más calidad, servirlo o ejecutarlo más rápido, y además ofrecerle toda la información que necesite de forma clara, útil e instantánea. Así que no te queda más que pensar en cómo hacerlo y mirar a tu alrededor buscando las mejores oportunidades que te ofrece la tecnología y adaptarte al entorno cambiante en el que estamos. Información y formación son muy importantes.

La capacidad analítica es indispensable para tu trabajo. ¿Esta capacidad es innata o crees que se va desarrollando a través de estudios y experiencia?

Bueno, yo creo que habrá de todo y desde luego tiene que haber un poco de todo, pero para mí es indispensable que te guste, que disfrutes de tu trabajo, que te encuentres “como pez en el agua” leyendo entre líneas, o más bien entre filas y columnas 😉

Porqué…. son bastantes los informes que tienes que presentar mensualmente… ¿Qué herramientas utilizas?

Pues básicamente el ERP y hojas de cálculo para tratar los datos y, por suerte y cada vez más herramientas de business intelligence que nos ayudan y aportan mucho a nuestro trabajo.

La información que se genera en esos informes es imprescindible para los diferentes departamentos de la empresa ya que les ayuda a tomar importantes decisiones. ¿Es un trabajo gratificante o el carácter confidencial de la información lo convierte en un asunto opaco?

Personalmente es muy gratificante poder aportar mi granito a la organización y a cada departamento ayudando a conocer un poco mejor el estado de la empresa o el rumbo que toman algunos aspectos o proyectos, ya sea a través de informes, KPIs o a la contabilidad analítica.

¿Cómo visualizas a primer impacto dentro de 10 años?

Conozco PI y la mayoría de su equipo desde hace algunos años y si durante 10 años más sigue evolucionando como hasta ahora…. ¡Lo visualizo imparable!

¡¡Muchas gracias Borja!!

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales